Fecha actual Mar Sep 07, 2010 10:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PRESENTACION DEL FORO
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2008 9:01 pm 

Bienvenidos al foro DE DEBATE DE ALTA RELOJERIA suiza y alemana

Ya se que este término de Alta Relojería es muy ambiguo y controvertido, pero la única finalidad que buscamos es concentrar el debate en un segmento concreto del amplísimo y dispar mundo de la relojería.
Creemos que con ello ganaremos profundidad en el debate y calidad en la información, factores que apreciamos en general los aficionados a esta locura micro-mecánica.

No me cabe duda de que el nivel ético y de educación en el discurso, se mantendrá en los niveles del que hemos conseguido en el foro de MUNDO PANERAI. Esto es un factor imprescindible para que disfrutemos en lugar de alterarnos, algo que al fin y al cabo es la motivación final de todos nosotros.

Saludos :D

PD. este mensaje es una adaptación del original creado para el foro de pruebas de MUNDO PANERAI.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2008 9:17 pm 

Me parece un medida estupenda, la verdad estoy maravillado, la primera presentacion de AP se ha descargado rapida y las fotos son de un tamaño perfecto, no se que decir mas.La tengo que disfrutar con calma.
La verdad es que me ha gustado mucho la iniciativa, y ya me relamo de lo que esta por venir. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2008 10:15 pm 
 WWW  Perfil

Estamos hablando de tener información privilegiada, de primera mano, con las mejores fotos...

Con el tiempo se podría convertir en la mejor enciclopedia relojera.

Enhorabuena una vez más.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2008 11:09 pm 

Gracias, :D

Ahora solo teneis que animaros a opinar sobre los relojes :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2008 11:15 pm 

muchas gracias una riqueza mas...en este foro

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 6:07 pm 

Despues de leer varias presentaciones, solo decir el gustazo de fotos y de informacion, estoy realmente encantado de poder disfrutar de todo en un sitio concreto .

Aplaudo efusivamente la inciativa.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 6:48 pm 

Se trata sin duda de una iniciativa que merece el aplauso. No es fácil encontrar tal profusión de datos de calidad máxime cuando se acompaña de un marco adecuado para el debate y la información como el que constituye este foro. Pero repentizando me surgen un par de dudas (curiosidad insana, ni un solo reproche):

Ya nos adviertes Enric que se trata de una muestra de algo más elaborado dentro de un nuevo proyecto pero me gustaría saber (si es posible en esta fase del desarrollo) como se plantea relacionarlo con MundoPanerai. Me explico. Este foro destaca por la altísima calidad del material de información (amén de las buenas formas, conocimientos y cortesía de sus integrantes) y una seña de identidad es que se trata de un marco de debate "monormarca". ¿Existe la posibilidad de crear distintos subforos que, a mi parecer, posibiliten el encaje de una sección dedicada a la alta relojería suiza y alemana? ¿Por contra, puede tratarse de una familia de foros por familias relojeras (todavía no me repongo de imaginar un anillo de foros MundoPatek, MundoOmega, MundoAudemars , MundoPanerai, con un portal común con notas de prensa, presentaciones y actividades sociales)? ¿O trasladar la tipología de la revista enHora al formato web?

A partir del modelo de desarrollo se podrían considerar más opciones: bases de datos por familia, marca o tipología de reloj, biblioteca de imágenes, repositorio de notas de prensa, etc.

La calidad de las fotografías es excelente y son de un tamaño perfecto (como vicioso confeso se me antojan pequeñas, pero la adecuación de recursos, velocidad de carga, y calidad es perfecta tal como está). Ignoro si sería posible unificar formatos aunque eso llevaría a equívocos al no respetar el documento tal y como os los proporcionan las distintas casas relojeras. Y otra posibilidad es que al ser imágenes (no texto escrito) se pudiese elaborar un apartado desde donde descargarlas en un único archivo (pdf, doc) lo que también ignoro si entabla algún problema en cuanto a su redistribución.

En fin, que hay tantas posibilidades como uno quiera imaginar, pero permaneceremos atentos y a la expectativa de lo que os tenéis entre manos, porque visto el adelanto, el asunto promete, y mucho.

Enhorabuena.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 6:56 pm 

Ethan escribió:
Se trata sin duda de una iniciativa que merece el aplauso. No es fácil encontrar tal profusión de datos de calidad máxime cuando se acompaña de un marco adecuado para el debate y la información como el que constituye este foro. Pero repentizando me surgen un par de dudas (curiosidad insana, ni un solo reproche):

Ya nos adviertes Enric que se trata de una muestra de algo más elaborado dentro de un nuevo proyecto pero me gustaría saber (si es posible en esta fase del desarrollo) como se plantea relacionarlo con MundoPanerai. Me explico. Este foro destaca por la altísima calidad del material de información (amén de las buenas formas, conocimientos y cortesía de sus integrantes) y una seña de identidad es que se trata de un marco de debate "monormarca". ¿Existe la posibilidad de crear distintos subforos que, a mi parecer, posibiliten el encaje de una sección dedicada a la alta relojería suiza y alemana? ¿Por contra, puede tratarse de una familia de foros por familias relojeras (todavía no me repongo de imaginar un anillo de foros MundoPatek, MundoOmega, MundoAudemars , MundoPanerai, con un portal común con notas de prensa, presentaciones y actividades sociales)? ¿O trasladar la tipología de la revista enHora al formato web?

A partir del modelo de desarrollo se podrían considerar más opciones: bases de datos por familia, marca o tipología de reloj, biblioteca de imágenes, repositorio de notas de prensa, etc.

La calidad de las fotografías es excelente y son de un tamaño perfecto (como vicioso confeso se me antojan pequeñas, pero la adecuación de recursos, velocidad de carga, y calidad es perfecta tal como está). Ignoro si sería posible unificar formatos aunque eso llevaría a equívocos al no respetar el documento tal y como os los proporcionan las distintas casas relojeras. Y otra posibilidad es que al ser imágenes (no texto escrito) se pudiese elaborar un apartado desde donde descargarlas en un único archivo (pdf, doc) lo que también ignoro si entabla algún problema en cuanto a su redistribución.

En fin, que hay tantas posibilidades como uno quiera imaginar, pero permaneceremos atentos y a la expectativa de lo que os tenéis entre manos, porque visto el adelanto, el asunto promete, y mucho.

Enhorabuena.

Hola Ethan. :D

La opción corresta es la 2ª del segundo párrafo. Más tarde te contesto con más detalle. Ahora tengo que salir corriendo hacia una reunión :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 7:05 pm 

Simplemente daros la enhorabuena por esta gran iniciativa.

Un verdadero gustazo leer estos posts.

Y yo que iba a proponeros un foro dedicado a la "mecánica de las complicaciones (y simplificaciones) relojeras"... creo que la mirada "técnica" con la que abrís este foro cubre buena parte de esas aspiraciones.

¡Ãnimo y a seguir así!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 7:33 pm 

Enric escribió:

La opción corresta es la 2ª del segundo párrafo. Más tarde te contesto con más detalle. Ahora tengo que salir corriendo hacia una reunión :wink:

Definitivamente, de ésta no me repongo :shock: :D. A la espera impaciente quedo. Suerte con la reunión :wink:

Un abrazo :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 10:39 pm 

Ethan escribió:
Enric escribió:

Definitivamente, de ésta no me repongo :shock: :D. A la espera impaciente quedo. Suerte con la reunión :wink:

Un abrazo :D

Bueno, ya estamos otras vez aquí :wink:

Sin entrar en muchos detalles, lo que pronto vereis será:

Un portal general de Alta Relojería, donde apareceran diariamente novedades y noticias relacionadas con ello. Contará por supuesto con su propio foro y se organizarán eventos al igual que hacemos con MUNDOPANERAI.

Dentro de este portal habrán clubs monomarca (mundos), entre los cuales evidentemente estará MUNDOPANERAI. Cada club tendrá su foro y sus noticias y organizará sus eventos particulares. Todas las novedades, referencias, etc.. que ahora veis circunstancialmente en formato foro, tendrán sus propios apartados en otro formato.

Los clubs, a pesar de que por suerte tenemos muchas peticiones oficales de las marcas, se implantarán muy pausadamente ya que el mero hecho de publicar toda la información comporta meses de trabajo.
Un parámetro irrenunciable para crear un club, será contar con el mismo apoyo de la marca correspondiente que el que ahora tenemos de Panerai. Crear un club/foro sin privilegios en cuanto a información y eventos, sería igual que muchos que ya existen y por tanto no aportaría nada nuevo.

Hasta aquí puedo leer. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 9:19 am 

Enric

cada día el portal es más referencia de este fenomeno que se llama reloj

Saludos

Elvio

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 12:50 pm 

Gracias por leer hasta donde es posible hacerlo Enric :wink:

Sencillamente genial :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 12:35 am 

Os pido disculpas, como no había entrado en este "subforo" antes...

Me parece una idea excelente, realmente perfecta :) :) :) :)

Asunto: Re: PRESENTACION DEL FORO - importante leer antes de postear
NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 11:07 pm 
 WWW  Perfil

Enric escribió:

Bienvenidos al foro DE ALTA RELOJERIA suiza y alemana

Aunque algo tarde, también me sumo a esta iniciativa. Ahora hay mucho donde escoger y eso beneficia a todos...

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]