Fecha actual Mar Sep 07, 2010 8:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Y tu......................¿Que harías?????
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 2:43 pm 

Muy buenas a todos,

De nuevo requiero la consulta del consejo de sabios.Como alguno sabrá hace tiempo que ando detrás de algo vintage, y de un tiempo a esta parte la búsqueda se ha colmada con algo muy especial.Pero claro, es tal el esfuerzo que requiere que me planteo, plantearme no sería la palabra ya para ser claro no puedo, no llego, a semajante cacharro.
Asi es que la cuestión es la siguiente, 1 PAM o 5 pams, lo del pam con mayúsculas lo remarco de esta manera, ya que se trata de un 3646, y sinceramente no llegaria en la vida.Pero si hablamos de sacrificios, podría llegar a tocarlo, lo cual me hace mucha ilusión.Por el camino se quedrá el 201A, que también me atrae muchísimo, pero volviendo a lo antes, todo no puede ser, y como mi fichaje por el MADRID se ha complicado, pues peor todavía :)(:

Asi es que la cuestión es la siguiente:¿Merece la pena sacrificar 5 relojes por uno en cuestión???
A favor del 3646, la historía, la historia y más historía, sin hacer mucho hincapié en ese maravilloso calibre que esconde.Realizado para los comandos de la marina italiana de los años 40, y como no podía ser mejor, de la primera serie.
Lo más dificil del proceso de compra de un cacharro de estos, es su procedencia, y en este caso está más que contrastada.

Asi es que a ver si me despejaís la duda.
Un saludo

Asunto: Re: Y tu......................¿Que harías?????
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 2:59 pm 
Administrador

Por lo que te conozco, sí, no vas a parar hasta que no tengas uno de esos :mrgreen:

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 3:52 pm 

Joer Nacho!!! Eres una caja de sorpresas!!! :o :o
Andabas detrás de un logo y ahora hablas de un 3646....
Buffff!!!! No me imagino que 5 Panerais modernos le pueden hacer sombra a semejante bicho (si me dices que son un 267+203+322+21+36 pues vale que vale :lol: ).
Lo único que podría competir con eso, hablando de Panerai, sería un 6152/1.

Conociéndote un poco, sólo puedo decirte: A POR ÉL!!!!!
Y si la procedencia está contrastada, hasta que no te hagas con él no vas a parar.
Y luego a ponernos los dientes largos con la presentación ns

Un abrazo :wink:

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 9:54 pm 

Hola Nacho Si la cuestion estriba en cambiar 5 modelos actuales por un vintage autentico de origen indiscutible. No veo ningun problema.

Solo hay que tener en cuanta que un modelo antiguo no es para cada dia y requiere atenciones constantes.

Asi que si te puedes quedar con algun modelo fantastico de los que tienes, y, ademas, no has de "invertir" mucho mas en el cambio, yo tiraba adelante sin dudarlo.

"invertir" mucho mas: modificar tu ritmo de vida.

Un abrazo.

Por cierto, que ilusión, pero supongo que debes estar con la adrenalina a tope.

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 10:58 pm 

Yo no lo haria ni loco.

Desconozco el esfuerzo que tendras que hacer y cuales son las piezas que van a entrar en la jugada, pero yo desde luego no lo haria.

Para trincar un aparato de esos, y siempre EMHO, hay que ir muy sobrado de todo. De pasta, de coleccion, de conocimientos, de contactos y de todo.

¿Tu crees que lo vas a disfrutar o lo vas a sufrir?. Si ya el mantenimiento de un Pre-V es un coñazo no me quiero ni imaginar lo que sera un Vintage.

Si mi consejo sirve de algo (que creo de muy poco :lol: ) quedate y disfruta lo que tienes que ya muchos quisieran y dejate de 3646 y gaitas.

Suerte con la eleccion y disfruta mientras decides.

Un abrazo Nacho.

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 12:49 am 

Me parece que Angelus da en el clavo a la primera: lo vas a disfrutar o a sufrir?; (los contras del asunto tienen su miga)

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 10:12 am 

Nacho.....lo tuyo no puede ser "sano" :lol: Ahora en serio, creo que la reflexión de Angelus es muy acertada. En cualquier caso suerte con lo que decidas finalmente.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 10:40 am 
Administrador

Esto es un ordago total Nacho. Como te las gastas.

Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado y desde el punto de vista egoista te diria que no lo dudes y que de cabeza a por el 3646. Avisame cuando te llega y soy el primero en hacerte una visita para morirme de envidia sana.

Pero si yo fuera tu, mi respuesta es totalmente calcada la de Martin. Ademas yo tengo la teoria de que en este mundillo de hobbies relacionados con posesiones materiales hay que dejarse siempre algo para el final. Si te pillas ya el sumum maximo en cuanto a grial paneristi, ?dime tu a que mas puedes aspirar?

La satisfaccion verdadera viene no tanto de tener lo que uno quiere como de querer lo que uno tiene. +)

En definitiva, si pero no aunque la verdad es que si, a por el macho, que no vas a parar si no.

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 10:56 am 
Administrador

Lo primero es que me siento un poco como el tonto del pueblo dándole consejos al catedrático, por el hecho de que yo he tenido solo un Panerai, tan exclusivo y raro como el 104, y tu has tenido muchos, de casi todas la gamas de calidad y más de uno objetivo de coleccionista.

Pero una vez quitado este freno de mano te doy mi opinión y lo que más claro tengo es que la respuesta no es nada fácil.

A todo amante de esta marca le tiene que ilusionar un Pre V y ya no digamos un vintage. Eso es solo un mero ejercicio de lógica, pero al igual que puede pasar con la ilusión por tener un perro, luego te das cuenta que hay que sacarlo a pasear varias veces cada día, y un largo etcétera. Ahí cada cual verá si una cosa compensa la otra.

Como ya te han dicho ese reloj no es para el día a día y eso implica que hay que tener alguno más para esos menesteres. Ese reloj solo es para ocasiones especiales y para disfrutarlo muy íntimamente. Doy por supuesto que aunque te vendas esos cinco, no quedarás desnudo y el primer escollo lo doy por salvado.

Luego nos queda el segundo tema que ya te han indicado, el de si lo vas a disfrutar o lo vas s sufrir. Poco lo vas a llevar y cuando lo lleves seguro que extremarás los cuidados y cualquier golpe o incidente te partirá el alma. O por lo menos eso es lo que a mi me pasaría. El mantenimiento será un vía crucis y un sufrimiento hasta que no te lo devuelvan y veas como te lo han tratado. Ahí solo tu puedes prever si te vale la pena. A lo mejor tu no sufres tanto como yo en estas cosas, y solo el placer, supongo que enorme, de poseer ese reloj y poderlo admirar cuando te apetezca, ya te compensa.

Más que darte una respuesta no puedo hacer más que ayudarte en efectuar el planteamiento de cómo sería tener un vintage o no tenerlo. Desde los peldaños inferiores de la escalera es muy difícil dar consejos a los de arriba ya que no tengo la misma perspectiva. Pero seguro que tu sabrás tomar la decisión adecuada y en todo caso te deseo toda la suerte del mundo para tomarla acertadamente.

Saludos

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 11:27 am 

Hola Nacho!
Desde luego ni tengo los conocimientos como seguidor de la marca necesarios para aconsejarte sobre este tema ni soy de esas personas que opinan de lo que desconocen. Y en este caso como no conozco suficientemente el modelo en cuestión para poder valorar si el cambio que planteas puede merecerte la pena.
Pero dicho esto, si puedo ofrecerte una reflexión.
Tú eres el único que sabe lo que realmente tiene y lo que no posee pero desea; y debes de reflexionar y valorar desde una perspectiva no solo emocional(en cuanto a deseos y motivaciones hacia esa pieza concreta), sino tambien material, sobre si lo que deseas merece la pena a costa de lo que tienes.
Otros han comentado acertadamente el tena de si relamente lo vas a disfrutar o a padecer....y esa es la verdadare reflexión que pienso debes de hacer.
Unos estaríamos encantados si tuviésemos un coupé para las escapadas del fin de semana, un familiar para los viajes con los niños y una Harley para disfrute de hacer ruta en solitario; pero otros preferirían un único clásico de edición limitada, icono de una marca determinada, al que mima cada día en el rincón exclusivo que para él a destinado en su casa y al que teme sacar más de un par de horas a la semana por si toda esa belleza e historia se ve truncada por un no intencionado altercado que haría padecer de más a su pieza y a su corazón. Sin hablar del coste de mantenimiento que él requiere...
Tú eres quien debes de valorar que situación te reportará mayores satisfacciones....y si el costo de las misma te merece la pena; pero con sensatez y coherencia en tu decisión.

Un saludo y suerte!!

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 12:37 pm 
Administrador

Poco queda por añadir.
Por un lado te digo que un Vintage...es algo que todos vemos como algo de otro planeta...Es decir, que se me queda tannn lejos, que me resulta complicado racionalizar sobre el tema. :lol:

No sé...tener un vintage como casi "unico" reloj...me parece algo complejo. Eso creo que ya no es comprar un reloj. Es una gran inversión...y como tal, deber ser tratado con un "bien"...y no como un reloj. Quiero decir...que no sé si lo disfrutarías, lo llevarás de continuo...o sólo lo admirarías y le harías fotos, para nuestra envidia.

Un Pre Vendome....es otra cosa. A eso si que me atrevería, y es más...lo llevaría a diario.

Muuuu difícil chico!

Me quedo con lo que una vez me dijo un amigo al que le cuestionaba una compra de una burrada de vehículo...para uso de diario. Él, con su sencillez y pragmatismo que SIEMPRE le acompaña, me contestó: "Porque me ENCANTA....y porque PUEDO".

Al final...es eso Nacho. Si te vuelve loco...y si puedes, porqué no? :mrgreen:

Eso si..."What´s next?"....que nos conocemos! Cuanto tiempo colmaría eso tus inquietudes??? :roll: :roll:

Suerte...y avisa, como dice Gerardo! :wink:

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 12:38 pm 
Administrador

Poco queda por añadir.
Por un lado te digo que un Vintage...es algo que todos vemos como algo de otro planeta...Es decir, que se me queda tannn lejos, que me resulta complicado racionalizar sobre el tema. :lol:

No sé...tener un vintage como casi "unico" reloj...me parece algo complejo. Eso creo que ya no es comprar un reloj. Es una gran inversión...y como tal, deber ser tratado con un "bien"...y no como un reloj. Quiero decir...que no sé si lo disfrutarías, lo llevarás de continuo...o sólo lo admirarías y le harías fotos, para nuestra envidia.

Un Pre Vendome....es otra cosa. A eso si que me atrevería, y es más...lo llevaría a diario.

Muuuu difícil chico!

Me quedo con lo que una vez me dijo un amigo al que le cuestionaba una compra de una burrada de vehículo...para uso de diario. Él, con su sencillez y pragmatismo que SIEMPRE le acompaña, me contestó: "Porque me ENCANTA....y porque PUEDO".

Eso si..."What´s next?"....que nos conocemos! Cuanto tiempo colmaría eso tus inquietudes??? :roll: :roll:

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 1:20 pm 
Administrador

NachoM escribió:
Poco queda por añadir.

Muuuu difícil chico!

acabo de tener un déjà vu :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 1:57 pm 
Administrador

Juassssss....no sé qué ha pasado! :lol:
:mrgreen:

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 2:15 pm 

jaja nacho compralo ya , y a ver que vendes deja me un buen precio........ :)(:
en serio nacho por mi no cambiaria.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]