Fecha actual Mar Sep 07, 2010 9:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vamos a intentar mejorar un poco nuestro lenguaje
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 2:29 pm 
Administrador

Cuando se decidió crear este club (Club Mundo Panerai) se hizo para poder hablar de alta relojería suiza y alemana, pero especialmente de Panerai. Además de eso lo que se pretendía era facilitar una información, que antes no era fácil de obtener, y que todos necesitamos cuando nos metemos en este mundillo. Demasiados modelos, correas, cierres, etc. Y poder obtener respuestas, es uno de los mayores anhelos de los paneristi.

Pero además de eso, había otra cosa que queríamos en este foro, que hubiera siempre un buen ambiente y que el trato fuera siempre cordial y educado

Por ello, en las normas del foro, en el punto 6 se dice esto:

6. Los MIEMBROS no podrán publicar mensajes difamatorios, abusivos, profanos, ofensivos ni material e información de carácter ilegal.

Creo que esto hasta la fecha se ha ido cumpliendo, pero, poco a poco, nos vamos conociendo todos un poco más y el trato que nos vamos dando va siendo más coloquial, sin que nos demos cuenta. Lo que creo que es muy positivo, pero algunos de nosotros, entre los que me incluyo yo a la cabeza, tenemos un lenguaje que, si es hablado y entre amigos, puede ser aceptable, pero en un medio escrito, como éste, creo que debería ser más correcto.

Suelo ver muy a menudo palabras malsonantes, que quizás todos usamos, pero que no usaríamos en una carta comercial, o con gente con la que no tuviéramos confianza, y una vez consultado el tema con Enric y con Galo, creemos que lo mejor es colgar este post a fin de corregir este pequeño brote.

Podemos mostrar nuestro malestar con muchas palabras y en todo caso poner algunos asteriscos para no completar el TACO de turno.

Siempre me ha gustado mucho la observación de Santi que dice que este foro le recuerda a un club inglés, aunque la considero exagerada, fruto del afecto que nos tiene. Evidentemente, no tenemos que hablarnos de usted, ni nos complicaremos la vida al escribir, porque estamos entre amigos, pero hemos de pensar que esto lo lee mucha gente y que queda escrito para siempre.

Supongo que si esto no lo intentáramos cambiar, poco a poco, nos iríamos soltando, insisto que yo el primero, y al final este foro le recordaría a Santi, más una taberna que un club inglés. Dejémoslo en el medio, un club español, con cordialidad, buen humor, lenguaje distendido, pero siempre educado y respetando lo más posible las buenas maneras. Probablemente a algunos nos costará un poco, pero solo hay que acostumbrarse.

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración.

Ultima edición por Jaime el Mié Ene 09, 2008 6:29 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 5:09 pm 
 WWW  Perfil

Totalmente de acuerdo.
Yo llevo muy poco tiempo por aquí, pero una de las cosas que me llamó la atención era la educación y las buenas maneras de la gente de este foro. Hasta me llamó la atención la ausencia de faltas de ortografía :shock: :shock:

Por favor, que esto continue así, que este foro sea diferente no sólo por la marca de relojes que nos gusta, que se diferencie de los demás por la clase de los foreros que lo componen.

Gracias y saludos.

Asunto: Totalmente de acuerdo
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 6:08 pm 

Pues eso, totalmente de acuerdo con la postura del Club, la verdad es que es un placer.
Un cordial saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 6:24 pm 
Moderador Global

Agradecerte a ti, por tu labor de moderador, para mi ejemplar, solo hay que verlo en el Foro, ... y el tacto con el que nos has regañado :wink: , es cierto que al estar "tan agustito" empleamos a veces un lenguaje mas "coloquial" o cercano, sin pensar en la repercusión final.

En mi caso agradezco estos consejos de vez en cuando, no los considero como una regañina o castigo, creo que esto es una comunidad, en la que no estamos solos, y tenemos que convivir entre todos.

Intentaremos ser buenos... :wink: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 8:37 pm 

In medium virtus :wink: :)

Excelente Jaime :)

Un abrazo y Feliz 2008 !!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 9:54 pm 

Oido cocina :wink: .

Asunto: sorry
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 11:04 pm 

Si he sido el detonante de este post , pero como bien dices , al estar entre amigos , a uno se le suelta la lengua.Se hará lo que se pueda.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 11:12 pm 

me parece perfecto jaime,es como deberia ser.
un abrazo,

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 11:31 pm 

toda la razon del mundo soy de los que escribe tal como piensa y puede ser un error al poder leer esto incluso menores.
Gracias por el aviso y por mi parte intentare moderarme

Asunto: Re: sorry
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 12:14 pm 
Administrador

oldoscar escribió:
Si he sido el detonante de este post , pero como bien dices , al estar entre amigos , a uno se le suelta la lengua.Se hará lo que se pueda.

Hola Oldoscar.

Nadie ha sido ningún detonante. No quiero que nadie se sienta especialmente aludido, porque esto puede que incluso lo empezara yo, hace meses, en algún comentario de correas que me han decepcionado mucho, así que lo de ponerme yo en cabeza no era gratuito.

El hecho de que nos hablemos mucho, que nos tengamos confianza e incluso con muchos, complicidad, hace que utilicemos el mismo lenguaje que utilizaríamos tomando una cerveza, pero esto lo que hace es que el listón, del lenguaje, poco a poco vaya bajando. Normalmente la gente cuando llega a un sitio, tiende a comportarse según ve que lo hacen los demás, de manera que si ese lenguaje lo cuidamos un poco, será difícil que pueda llegar a ser molesto o en todo caso no adecuado en ojos de personas que quizás tienen otros estándares.

El objetivo, es que todo el mundo sin excepción se sienta a gusto.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 6:15 pm 

Muy acertado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 6:34 pm 

Como han dicho anteriormente, !!Oido cocina!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 2:06 pm 

La educacion y el respeto es primordial en todos los quehaceres de la vida..................por lo que lo expuesto en este post me parece una postura ideal.

Un saludo.

Asunto: Re: Vamos a intentar mejorar un poco nuestro lenguaje
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 1:43 pm 

Me parece perfecto.

Un saludo.

Asunto: Re: Vamos a intentar mejorar un poco nuestro lenguaje
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2008 5:02 pm 

Señores, aprovechemos también para mejorar nuestra ortografía...

Hay una falta muy frecuente en este y otros foros con las "b" y las "v".

Los relojes están GRABADOS (con "b") en su parte trasera con inscripciones, relieves, etc. Y también están GRAVADOS con impuestos como el IVA y otros... 8)

Es que a mí me suspendían Química en el colegio si cometía una falta de ortografía con las "b" y las "v" y me produce dolor visual intenso ver estas faltas en el foro.

Perdonad mi pijería... :oops: Pero me lo permito en este foro (no lo haré en otros) porque me parece que este es un foro "elegante" y "de caballeros", así que seguro que no me lo tenéis en cuenta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]