sanro escribió:
Señores, aprovechemos también para mejorar nuestra ortografía...
Hay una falta muy frecuente en este y otros foros con las "b" y las "v".
Los relojes están GRABADOS (con "b") en su parte trasera con inscripciones, relieves, etc. Y también están GRAVADOS con impuestos como el IVA y otros...
Es que a mí me suspendían Química en el colegio si cometía una falta de ortografía con las "b" y las "v" y me produce dolor visual intenso ver estas faltas en el foro.
Perdonad mi pijería...

Pero me lo permito en este foro (no lo haré en otros) porque me parece que este es un foro "elegante" y "de caballeros", así que seguro que no me lo tenéis en cuenta.
Tienes razón sanro. Seguro que soy uno de los principales infractores en este sentido

ya que con los idiomas que chapurreo (castellano, catalán, francés e inglés) frecuentemente me monto bastantes lios, incluso hasta el punto de empezar una frase en un idioma y sin darme cuenta terminarla en otro. El problema, es que muchas palabras en un idioma se escriben con v y en otro con b.
La única solución pasa por editar los mensajes en word y aprovechar el corrector gramatical para posteriormente copiarlo en el editor de mensajes.