Fecha actual Mar Sep 07, 2010 8:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vamos a intentar mejorar un poco nuestro lenguaje
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2008 5:15 pm 
Administrador

sanro escribió:
Señores, aprovechemos también para mejorar nuestra ortografía...

Hay una falta muy frecuente en este y otros foros con las "b" y las "v".

Los relojes están GRABADOS (con "b") en su parte trasera con inscripciones, relieves, etc. Y también están GRAVADOS con impuestos como el IVA y otros... 8)

Es que a mí me suspendían Química en el colegio si cometía una falta de ortografía con las "b" y las "v" y me produce dolor visual intenso ver estas faltas en el foro.

Perdonad mi pijería... :oops: Pero me lo permito en este foro (no lo haré en otros) porque me parece que este es un foro "elegante" y "de caballeros", así que seguro que no me lo tenéis en cuenta.

Gracias por tu consejo Sanro.

A mi lo que me duele mucho a la vista es cuando la gente se equivoca y utiliza "LL" en lugar de "Y" y viceversa (no lo digo por nadie) . Por suerte las faltas que cometo yo, no me molestan porque no me doy cuenta de ellas :roll:

Se nota que cuando iba al cole, los curas no daban suficientes capones. O dieron demasiados y lo mío es una secuela :lol: .

Saludos

NotaPublicado: Lun Abr 14, 2008 5:21 pm 

sanro escribió:
Señores, aprovechemos también para mejorar nuestra ortografía...

Hay una falta muy frecuente en este y otros foros con las "b" y las "v".

Los relojes están GRABADOS (con "b") en su parte trasera con inscripciones, relieves, etc. Y también están GRAVADOS con impuestos como el IVA y otros... 8)

Es que a mí me suspendían Química en el colegio si cometía una falta de ortografía con las "b" y las "v" y me produce dolor visual intenso ver estas faltas en el foro.

Perdonad mi pijería... :oops: Pero me lo permito en este foro (no lo haré en otros) porque me parece que este es un foro "elegante" y "de caballeros", así que seguro que no me lo tenéis en cuenta.

Tienes razón sanro. Seguro que soy uno de los principales infractores en este sentido :oops: ya que con los idiomas que chapurreo (castellano, catalán, francés e inglés) frecuentemente me monto bastantes lios, incluso hasta el punto de empezar una frase en un idioma y sin darme cuenta terminarla en otro. El problema, es que muchas palabras en un idioma se escriben con v y en otro con b.
La única solución pasa por editar los mensajes en word y aprovechar el corrector gramatical para posteriormente copiarlo en el editor de mensajes.

NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 9:10 pm 

LLevo poquitos dias en este foro y lo que mas me sorprendio fue la educacion de la gente. Eso al final hace que uno este a gusto. Gracias.

NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 10:59 pm 

Mejorar el lenguaje es esencial para que el lector se ilustre, entienda adecuadamente y, además, en un club de alta relojería, donde amar las formas perfectas de estas pequeñas obras de arte y poder comunicar lo que uno en particular siente y conoce , debe hacerse, en la medida de lo posible, con las mínimas normas de educación.

Aprovecho esta ocasión, en la que acabo de ingresar en este magnífico club, para ofreceros mis pobres conocimientos y experiencias en el fantástico mundo Pam; digo pobre, porque la afición a la alta relojería me llega tarde, eso sí, con mucha intensidad e ilusión y deseo de aprender de todos ustedes. He admirado vuestras fotos y comentarios en los Ensayos de Correas y poco poco espero en ir participando activamente. Poseo un Pam 183 y lo encuentro magnífico. Un cordial saludos a todos.

NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 11:23 pm 
Administrador

Bienvenido.

Solemos hacer una presentación más o menos "formal" abriendo un hilo donde nos "presentamos", de la manera que cada uno quiera.

SI sólo contestas por aqui, parte del foro, no vería tu mensaje de presentación...

UN saludo...y espero darte de nuevo la bienvenida, en tu post :wink:
PD...precioso reloj!

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 12:54 am 

estoy de acuerdo.
yo tambien soy nuevo en esto de los foros ,nunca estube en uno y entre en este por la pasion que tengo a todo lo relacionado con panerai y tambien opino lo mismo con lo de las faltas que las pones la mayoria de las veces sin darte cuenta,un sludo

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 2:05 am 
Moderador Global

josiño escribió:
estoy de acuerdo.
yo tambien soy nuevo en esto de los foros ,nunca estube en uno y entre en este por la pasion que tengo a todo lo relacionado con panerai y tambien opino lo mismo con lo de las faltas que las pones la mayoria de las veces sin darte cuenta,un sludo

Josiño, muchos utilizamos un corrector ortográfico antes de publicar un post, por que sabemos que lo van a leer muchos visitantes y para intentar mejorar cada día el nivel de este foro. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]